Noticias Sobre la Iglesia

Iglesia

Campaña de Manos Unidas Contra el Hambre en el Mundo

  • PDF

Bajo el lema de “La salud: derecho de todos ¡¡actúa!!, Manos Unidas, la organización de la Iglesia Católica que lucha contra el hambre en el Mundo, lanza su campaña para este año 2012

Al igual que toda la Iglesia Católica, nuestra parroquia está totalmente comprometida por acabar con el hambre en el mundo, porque erradicarlo es el mayor gesto de solidaridad y el requisito fundamental para la sostenibilidad de la seguridad humana del que dependerá la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad de la agricultura y el progreso equilibrado del futuro de nuestra sociedad.

Leer más...

Nuestra Señora de Lourdes. Día Mundial del Enfermo

  • PDF

El sábado 11 de febrero, se celebra el día de Nuestra Señora de Lourdes, día mundial del enfermo y jornada de nuestra Iglesia Católica dedica a la oración, apoyo y compromiso por los que sufren como consecuencia de la enfermedad.

La fiesta de la Virgen de Lourdes, -que este año se celebra el sábado 11 de febrero,-  ha sido reconocida por la iglesia católica, como la jornada mundial del enfermo, siendo este día en el que se encomiendan las oraciones y actos litúrgicos por el proceso de dolor y sufrimiento que llevan en su vida los enfermos.

Leer más...

La Iglesia Contigo, con todos

  • PDF

El domingo 13 de noviembre la Iglesia en España celebra con este título: La Iglesia contigo, con todos el Día de la Iglesia diocesana. Se nos recuerda el don de ser comunidad creyente, de pertenecer a la madre iglesia que para nuestro servicio y encuentro con Jesucristo se vertebra bajo el obispo, sucesor de los apóstoles en díócesis.

Se nos recuerda la responsabilidad también económica que tenemos para con nuestra madre Iglesia y la colecta que se hará en todos los templos se dedicará a ayudar a las emergencias más urgentes que tiene la diócesis.

Es un gran día de fiesta que debemos de apreciar y festejar. Las palabras del arzobispo de Madrid al respecto las puedes encontrar en este enlace: http://www.archimadrid.org/lavozdelcardenal/2011/11/08/la-iglesia-contigo-con-todos.

Reflexión electoral

  • PDF

La comisión permanente de la Conferencia Episcopal ha publicado con fecha 21 de Octubre una nota con la que invita a la reflexión de cara a la emisión del voto en las próximas elecciones generales. En una ulterior comunicación el obispado de Madrid invita a todas las parroquias de la diócesis a que se de a conocer esta publicación a todos los fieles, es este el interés  y la causa de esta noticia hoy que colgamos en nuestra web.

Es un derecho y un deber podernos formar un juicio serio y discernir de cara a la emisión del voto ante una consulta electoral. Desde una óptica que no podemos desoír los obispos nos invitan a ello. Después en conciencia cada uno ha de elegir. El link para la consulta del documento episcopal es http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-permanente/2370-nota-ante-las-elecciones-generales-de-2011.html

VIGILIA DE PENTECOSTÉS

  • PDF

El próximo 12 de Junio es la GRAN SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS. Te invitamos a preparar la gran vigilia que nos reunirá como comunidad parroquial la noche del dia 11.

Vente el próximo 25 de Mayo a las 20,30 h a los salones parroquiales para preparar juntos ese momento de oración.

Clausura del Señor Cardenal de la visita pastoral al Arciprestazgo de Alcobendas

  • PDF

El próximo sábado 9 de Abril, D. Antonio Mª Rouco clausurará la visita pastoral que durante este mes de marzo, él y sus obispos auxiliares han realizado al arciprestazgo de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La clausurá se realizará en la Parroquia de N.S. de la Moraleja y tiene un apretado horario al que todos estamos convocados:

11,00 - Visita al Santísimo

11,15 - Encuentro con los religiosos y religiosas

12,30 - Encuentro con los profesores de religión del arciprestazgo

13,30 - Comida con los sacerdotes

17,00 - Encuentro con los consejos pastorales y económicos de las distintas parroquias

18,30 - Encuentro con los jóvenes de todo el arcirprestazgo

20,00 - Celebración de la Eucaristía a la que todos estamos invitados

TEATRO: Representación del Musical EL DILUVIO QUE VIENE

  • PDF

El próximo 4 de MARZO a las 19,30 h en el teatro del Colegio Mayor Elias Ahuja, C/ Rector Royo-Villanueva 4 en la Ciudad Universitaria de Madrid, el grupo de teatro La Vid y tras el éxito de su puesta en escena del musical, EL DILUVIO QUE VIENE, representarán en una única función este musical.

Las entradas estarán a disposición en el propio colegio y en el despacho parroquial.

Desde aquí animamos dado la categoría de la puesta en escena a participar en la representación.

MIGRACIONES

  • PDF

El próximo 21 de Febrero a las 20h. en la Parroquia N.S. de la Moraleja, C/Nardo 44 de Alcobendas, metro la Moraleja, D. Antonio Martínez, delegado episcopal para las Migraciones, pronunciará una conferencia sobre la Migración, único camino para la realización de la Iglesia hoy. le acompañará Dña. Tulsa Aguilar, coordinadora de los centros Asti.

La experiencia y dedicación de D. Antonio nos acercarán un problema cada vez más acuciante ante el que debemos de tomar conciencia cristiana: Nuestra relación, atención y acogida al emigrante. Será una conferencia informativa pero también profundamente formativa.

La entrada es libre, contamos con tu presencia

 

Noticias Sobre la Iglesia