FAMILIAS JOVENES

Celebramos la reunión, según lo previsto, y lamentamos que por diversas circunstancias algunos no pudierais asistir. Resultó muy provechosa,  hablamos del matrimonio, de nuestro matrimonio. De lo que supone adquirir el compromiso de hacer cada día mas fácil la vida de nuestra pareja. Esto es a lo que nos comprometemos el día de nuestra boda, ante nuestra pareja y nuestros amigos y familia y en el caso de un matrimonio cristiano, ante Dios. No es siempre un camino fácil y muchas veces no equivocamos y toca pedir perdón y para estos casos Jesús, que siempre perdona, es nuestro modelo y nuestra ancla para conseguirlo. Hablamos también de la tentación de pretender cambiar a nuestra pareja. Si Dios la ama así, tal cual es, deberíamos poder hacer lo mismo y no intentar cambiarla.

Mantenemos el calendario de reuniones y la siguiente, el tercer jueves del mes, un será el próximo 16 de octubre y seguiremos con el capitulo 4 de la Amoris Laetitia.

Tuvimos la reunión, con poco quorum, pero otra vez seremos mas…

La idea era establecer las lineas generales del próximo curso y eso hicimos…

En primer lugar establecimos que un buen principio seria una reunión mensual y que para facilitar en cuadre de las agendas, que seria mejor siempre el mismo día y la misma hora, con lo que decidimos señalar el tercer jueves de mes a las siete de la tarde desde el mes de septiembre. Es un punto de partida, si en algún momento conviene cambiar algo, solo depende de nosotros. De momento quedamos el 18/9, 16/10 y 20/11. En cuanto a los temas, serán función de las inquietudes de todos, pero entendimos que seria bueno mantener una linea común para todo el curso y nos pareció oportuno que es línea fuera la carta pastoral del Papa Francisco Amoris Laeticia, o sea, hablar de un tema a partir de lo que esta carta dice al respecto.

Quedamos también en que en septiembre pondremos carteles en la parroquia anunciando la reunión de del mes y se mandaran correos a los participantes de los cursos prematrimoniales de este año por si alguien mas quiere apuntarse. Pensamos que seria bueno tener un “sacerdote de referencia” no para darle trabajo ni para que asista a todas nuestras reuniones, sino para consultarle dudas o cuestiones especiales que puedan aparecer.

 

Y nada mas. Buenas vacaciones y hasta septiembre. Un abrazo.

 

PD. Vale mandar fotos de los sitios exóticos que visitéis este verano.

Please publish modules in offcanvas position.